“Queremos buscar mucho más nivel del que tenemos y crecer más todavía. Entendíamos que el lugar de entrenador tenía que ocuparlo Santiago Capurro y queríamos buscar una plusvalía para el crecimiento del deporte y entendíamos que el nombre que podía aportar esa parte que queríamos sumar y trabajar en conjunto, es Gabriel Minadeo que va a ser el manager deportivo”, aseguró Fernandez en diálogo con los medios.
“Se lo presentamos a las jugadoras. Muchas de ellas ya lo conocían, así que estamos muy contentos”, agregó el Senador Nacional y explicó los motivos que llevaron a inclinarse por Minadeo: “Pusimos arriba de la mesa los siete u ocho nombres de los argentinos que creemos que tienen nivel, evaluamos de cada sus virtudes y eventualmente sus defectos y entendimos que el que más comprendía la cantidad de cosas que estábamos buscando fue Gabriel”.
“Nosotros queremos que sea un cuerpo técnico más amplio y más armónico para que esto rinda el efecto que tenga que rendir. El manager deportivo tiene que pensar ese juego que nosotros pensamos tener. Ofensivo, de buena presencia y buena presentación”, sostuvo Fernández que además aseguró haber tomado la decisión y luego comunicárselo a Las Leonas teniendo en cuenta lo hablado previamente: “Fue una decisión propia. Las escuchamos oportunamente, nos dieron algunos nombres. Los tres nombres son absolutamente valiosos y respetados, pero en la valoración a nuestro juicio el que más se destacaba era Gabriel”.
Por su parte, Minadeo, en su regreso al Cenard luego de haber pasado al frente de Las Leonas del 2005 al 2009 manifestó: “Agradezco a la confederación esta oportunidad que me brindó nuevamente. Uno la pensó, ama a ese deporte, y no se puede desaprovechar por lo que quiere a este seleccionado. Para mí es un honor estar nuevamente acá y compartir con Santiago y el cuerpo técnico y esta nueva etapa”.
Por su parte, el entrenador, Santiago Capurro se refirió al nuevo puesto de su ex compañero en el seleccionado masuclino: “Con Gaby hemos sido compañeros, sé lo que piensa. Lo ayudé en el Champions Trophy de Quilmes (cuando Minadeo era entrenador de Las Leonas). Lo conozco como persona. No queremos que esté del lado de afuera, seguramente lo van a ver del lado de adentro, ayudando y aprovecharemos su experiencia”.
Un tema no menor es la participación de Luciana Aymar en el próximo Champions Trophy de Mendoza. Cauto, Minadeo dijo: “Ojalá que Luciana juegue hasta el 2050. Pero es verdad que ella tiene un gran desgaste. Cuando yo empecé en el año 2000 Lucha ya estaba ya en el Cenard paradita con su palo esperando que le den una habitación”. Pero Fernández, fiel a su estilo frontal no dejó dudas: “Está confirmado. Va a jugar el Champions Trophy».
Fuente: HockeyMobile