El destino y la suerte decidieron que Agustina Mama tuviera que defender los colores de Italia y no de ser país. Es así la mendocina se consagró campeona junto al seleccionado Azzuro en el Campeonato Europeo de selecciones sub 21 que se disputo en la ciudad de Wien en Austria
Desde hace unos años son varias las jugadoras argentinas y sobre todo mendocinas que juegan para el seleccionado europeo.
Fue así que la delantera de Teqüé fue llamada por el Fernando Ferrara, técnico argentino que dirige a Italia.
«Cuando me llamaron, al principio no me gustaba mucho la idea de jugar y defender los colores y la camiseta de otro país, pero luego me fui dando cuenta de la gran oportunidad que se me presentaba y no podía dejar pasar» comenzó diciendo Agustina Mama a MinutoHockey.com
Hay que recordar que Agustina integró el equipo nacional que consiguió en el 2010 la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud.
«Se formó un gran equipo y por suerte tuve la compañía de dos argentinas, Eugenia Garrafo y Julia Castiglioni».
Junto a Italia jugaron este torneo Austria y Polonia en la misma zona. Luego llegó un triangular junto a Ucrania e Irlanda, equipo que jugó la final ante Italia.
El encuentro decisivo Irlanda fue ganando el partido hasta 3 a 0 y parecía que Italia no iba a poder dar vuelta la historia. Pero llegaron los goles de Dalila Mirabella, Eugenia Garrafo y Elizabeth Pacella. Y gracias a esta igualdad las italianas pudieron festejar el campeonato y el ascenso.
«Estoy muy feliz con este título y está experiencia» dijo Agustina Mama.