Alemán recibió a Obras para completar la quinta jornada del Torneo Apertura de hockey sobre césped masculino.
Con la búsqueda constante del corner corto para desequilibrar, ambos equipos instauraron un esquema de juego parecido, basado en profundas proyecciones y en la tenencia de la pelota para conquistar el área rival.
Así fue que la primera fase terminó igualada 1 a 1, luego de dos goles similares de corner corto, convertidos por Leandro Ojeda – a los 21’ para Alemán- y Nicolás Aostri –a los 24’ para el elenco de Benegas-. El resto del tiempo se convirtió en una lucha constante por obtener la pelota, aunque faltó el toque final para festejar.
Sin embargo, el complemento fue más dinámico aún. Las recuperaciones y el juego de pases se convirtieron los detonantes para romper con el empate y conseguir los tres puntos en juego.
Lo que, tras varias situaciones claras de gol, llegó con Alemán: cuando volvió a quebrar el empate, a los 4’ con Mauro Valencia; pero inmediatamente los Obreros se impusieron con José Aguilera devolviendo la paz al elenco de Benegas.
A partir de allí, la polémica se adueñó de los minutos restantes. Héctor García se retiró expulsado y el arbitraje se transformó en el centro de las miradas.