A un paso de la salvación

A un paso de la salvación

Liceo demostró que quiere quedarse en la máxima categoría del hockey local. En una “final” por la permanencia las Clavitas derrotaron a Yerutí por 3-1 y evitaron el descenso directo.

Los dos equipos sabían que era un partido fundamental y lo jugaron como una final.

El que salió más decidido a ganarlo fue Liceo, que desde el inicio tomó la iniciativa del juego.

La primera situación clara la tuvo Delfina Thomé, que luchó y ganó una pelota, se acomodó y de revés le pegó y marcó el primero del partido.

Las ocasiones más claras para Yerutí fueron a través de los córneres corto, que fueron siete en la primera mitad, pero ninguno terminó dentro del arco.

Liceo cada vez que llegaba lo hacía con peligro. Primero un remate de Thomé se iba desviado y luego un disparo de Micaela Conna pasaba cerca del palo.

En la parte final las Clavitas golpearon de entrada. A los 5’ María Paz Miró habilitó con un gran pase a Micaela Conna, que definió cruzado para anotar el 2-0.

Yerutí salió en busca del descuento y lo iba a conseguir a los 16’. Córner corto, la bocha quedó suelta tras un rebote y ahí Sol Aguirre la empujó y marcó el 2-1.

Se puso entretenido el partido porque Yerutí estaba cerca del empate.

Pero Liceo tiene una gran jugadora y lo volvió a demostrar. Delfina Thomé tras un corto tomó la bocha y con un remate por abajo convirtió el tercero y liquidaba la historia.

Ahora Liceo deberá jugar frente a Teqüé, que en el otro encuentro derrotó a Alemán 3-2, para ver quién seguirá en primera y quién jugará una de las promociones.

Con este resultado, Alemán y Yerutí jugará una final. El que pierda ese encuentro descenderá y el ganador jugará la segunda promoción

Artículos similares

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *