El partido que todos querían ver en la final, será el cruce de semi entre Las Leonas y Holanda. Argentina igualó con China 1 a 1 y con 11 unidades quedó por detrás del líder Estados Unidos (13 puntos).
Las Leonas salieron a la cancha sabiendo de ante mano que para finalizar primeras en el Grupo B debían ganar y como si fuese poco, por una diferencia de cinco goles. En frente estaba China, con su molesto estilo de juego basado en una defensa cerrada y rápidas contras.
Si bien las chicas argentinas de entrada manejaron los ritmos, se empezó a ver fastidio por no poder abrir el marcador. No se sucedían las situaciones, y la más clara estuvo en una doble tapada de la arquera, ante Delfina Merino primero y ante Carla Rebecchi después.
El gol llegó de una jugada similar a la que por poco no rompe el cero. Merino encaró, buscó el arco, la arquera no llegó a taparle el tiro y mientras la bocha seguía su camino, apareció Rebecchi para asegurarla y anotar el 1 a 0 en 24 minutos.
El segundo tiempo arrancó con la mínima diferencia y un Argentina un poco más agresivo pero que volvió a fallar en la terminación de las jugadas. Contó de entrada con dos chances de corto pero en ambos casos la arquera despejó sin grandes esfuerzos y con un tiro de Merino probó derecha pero que despejó la arquera rival.
A falta de 12 minutos, China marcó la igualdad en su primera jugada de ataque. De revés, Yang Peng puso el 1 a 1 y dejó sin reacción a las dirigidas por Retegui. Lo que quedaba del partido pareció estar de más y con la chicharra quedó sentenciado el camino de Las Leonas.