El primero en tomar la palabra fue el presidente de la Asociación de Mendoza Néstor Médici, quién felicito a Azcurra y además dijo lo siguiente: » Ricardo presentó un gran proyecto uno de los mejores que he visto y fue aprobado por todos los dirigentes».
En cuanto a su función específica, Azcurra explicó “coordinaré el funcionamiento de los diferentes grupos para trabajar en común y para que exista el mismo lineamiento y se comparta la misma filosofía en los entrenamientos y la forma de encarar el juego en los partidos”.
Además, dijo que “con los caballeros trabajaremos en común, armaremos más encuentros y nos acercaremos más a los municipios. La idea es que haya más de orden y así, poder hacer un seguimiento a los clubes para ayudarlos a desarrollar un juego homogéneo”. El punto más importante de la conferencia radicó en la propuesta de una tentadora capacitación, sobre todo en inferiores, para asegurar una buena línea. «Los clubes deben entender qué necesitan los seleccionados».
Nuevos proyectos
Otras novedades serán: la implementación de un gimnasio en el Estadio Ciudad de Godoy Cruz para los seleccionados mendocinos, además de un nutricionista y psicólogo deportivo.
En tanto que la entidad a cargo se ocupará de que todo entrenador tenga una licencia habilitante para estar al frente de los equipos.