A menos de dos días para que comience la Liga de Honor en Rosario, Marista y Andino ya tienen todo listo para viajar a la ciudad santafesina. Tricolores y Azules serán los representantes mendocinos que la máxima competencia de clubes del país.
Para este torneo la Confederación Argentina de Hockey (CAH) permitió a los clubes incorporar tres jugadoras, y además no habrá descensos. Andino integra la zona A junto con Atlético Rosario, Popeye de Salta y Provincial de Rosario.
La novedad más importante del conjunto que dirige Matías Olguín será la incorporación de Gabriela Koltes, jugadora de Teqüé, y Jimena Tapia, de Universidad Nacional de Cuyo. A estas dos hay que sumarles a la arquera Emilia Donatti, quien se incorporó este año a Andino.
“Nuestro primer objetivo es clasificar a semifinales y luego terminar lo más alto que se pueda” fueron las palabras del técnico de Andino. Las Azules tendrán doble jornada el viernes. En horas de la mañana jugarán ante Provincial y a la tarde contra Atlético de Rosario, mientras que el sábado será el turno de enfrentar a Popeye de Salta.
Por su parte Marista integrará la zona B junto con Universitario y Jockey Club, ambos de Rosario, y Jockey Club de Córdoba.
Para esta competencia las dirigidas por Leonardo Lorenzo no podrán contar con Marcela Casale (viajó a España) ni Eugenia Mastronardi.
Las Tricolores debutarán el viernes ante Jockey Club de Rosario y un día después tendrán doble jornada, porque jugarán ante Jockey Club de Córdoba y Universitario de Rosario.
“Tenemos dos bajas importantes como son Marcela Casale y Eugenia Mastronardi, pero contamos con un plantel importante; nuestro primer objetivo es estar entre los cuatros primeros”, dijo con optimismo Leonardo Lorenzo, entrenador de Marista.